Podría ser un día de coincidencias

11-11-11. Para mí, un día más. No soy muy supersticiosa. De eso que me salvo.
En Montpellier es un día festivo. La explicación... os la dejo en un enlace. En resumen, el 11 de noviembre se celebra el final de la Primera Guerra Mundial. http://www.france.fr/es/conocer/historia/grandes-acontecimientos/article/los-primeros-11-de-noviembre-despues-de-la-gran-guerra . Diversos comercios, bancos y otros establecimientos cierran. Por lo que tendré que ir a comprar une baguette demain! La página es muy recomendable para conocer un poco mejor Francia (http://www.france.fr/) En varios idiomas y por temáticas, así que facilita la búsqueda. Animarse a curiosear.
Cette après-midi he quedado con Maud, una chica francesa para tomar un café y practicar mi francés. Pour faire un "tandem", un intercambio de idiomas. La pareja francesa que estaba al lado nuestra también sabía algo de español, y de vez en cuando participaban en la conversación hahaha. La gente de Montpellier es simpática por lo general, y les gusta hablar.... se nota que es una ciudad del sur. Maud me ha dicho de quedar otro día con sus amigos, incluso para cocinar comida francesa, porque obviamente... hemos hablado de comida. Nourriture traditionnelle française, con eso ya me ha ganado.

Después he dado una vuelta por el centro, y he encontrado una tienda bastante apañá. Me he comprado cuadernos (en diciembre tengo mis maravillosos exámenes orales), una taza (que los que me conocéis, sabréis que es de lunares) y el imprescindible para Francia, un tire-bouchon!

Se inaugura el Hotel de Ville (ayuntamiento) et il y aura un spectacle avec de d'eau et des lumières. Pero amenaza con llover. Ahora vamos a cenar chez Pablo, ya veremos lo que hacemos. Bonne soirée!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok