Londres, SUPER!

Por fin encuentro un rato para escribir. A la vuelta me he tenido que poner al día con mis tareas. 

El viaje, espectacular. La segunda vez que iba. Estuve un verano hace 4 años estudiando inglés y me ha encantado recordar viejos tiempos y descubrir nuevos rincones.

Costaba cambiar el "chip". Bonjour, no! Hello. Merci, no!Thanks. SVP, no! Please... hahaha. Los pounds, sus monedas varias y sus billetitos de la reina. La orientación del tráfico y el asiento del conductor. Una hora menos en el reloj...

Cogimos el avión Marsella-Londres (stanted). 40€ ida y vuelta con ryanair. 2 horas de vuelo. En el aeropuerto de Stanted, compramos el tren que nos llevaría a la estación de metro de Tottenham Hale, y la tarjeta OYSTER, para usar todo el transporte público durante el fin de semana.

El tren tarda 40 minutos. Pagamos 45 pounds por el tren y la tarjeta (Tren ida y vuelta. La tarjeta tenía un saldo de 15 pounds y solo tuve que recargar 1,70 pounds para hacer un viaje el último día)

En el mismo aeropuerto se puede sacar pounds de los cajeros automáticos y no te cobran comisión si utilizas las tarjeta de Caixa Nova. 


COGE ALLÍ UN MAPA DE LA CIUDAD!! No encontramos ni una oficina de turismo!tendrás que comprarlo si lo quieres. Mapas de metro, por suerte, hay en cada estación.

Llegamos por la noche. Parada de metro... Piccadilly Circus! Línea azul oscuro. Al salir a la calle, sólo dijimos ooooooooooooooooh. 

Todo estaba iluminado. El famoso cartel de Sanyo. Las luces de Navidad. Mucho tráfico. Las tiendas y sus escaparates. Los autobuses rojos de dos plantas. Los taxis con distintos estampados. Gente cantando en la calle... No pudo ser una mejor impresión!

Buscamos nuestro hostal. Piccadilly Backpackers. Muy buena situación, una calle cerca de la misma plaza de Piccadilly. 

Por 4 noches, 56 pounds. Una habitación mixta de 10. Los baños son comunes (female o male). Era la habitación más barata, pero hay otras de 4, 6 u 8 camas, y el precio es un poco más caro. Dormimos con una pareja, dos mujeres "vintage" (tipo... amar en tiempos revueltos) algún inglés y madrileños, que desde luego, los más revoltosos. http://www.piccadillybackpackers.com/

Edificio sin ascensor. La recepción está en la 4ª planta. Allí se paga, en efectivo o tarjeta, y te dan las sábanas y las llaves para entrar en la habitación. Una tarjeta por persona. Esta tarjeta se debe enseñar cada vez que entras en el hostal y la devuelves al irte.
Los que trabajan en el hostal organizan salidas por la noche todos los días del año. Pagando 10 pounds, te llevan a distintos bares y tienes consumición.

Viernes. Nos levantamos temprano con ganas de ver cosas y no paramos de andar en todo el día. Fuimos a Trafalgar Square. 

Una cola inmensa para entrar en The National Gallery. La nueva obra de Leonardo da vinci crea bastante expectación. De allí nos fuimos a ver London Eye, Big Ben, el Parlamento, la estatua de Churchil, la casa del Primer Ministro... En Londres hay bastantes detalles conmemorativos por los militares de la 1ª y 2ª guerra mundial.

A la hora de comer volvimos a Trafalgar Square porque daban un plato de verduras gratis.FREE LUNCH. No nos convenció mucho la idea y nos fuimos a comer un bocadillo a un Subway. 

Fuimos a ver el Banco de Londres, la torre del pepino, La Catedral de St. Paul, Priscilla, la tienda de M&M, Ferrari y de apple... Nos fuimos a ver tiendas por Oxford Street y entramos en Primark! pa que contaros...

Más tarde dimos una vuelta con todos los del hostal. Entramos en la discoteca "Institute" que está al lado de la plaza Piccadilly. Había distintas salas y la música estaba bastante bien. Después fuimos a otro pub pero no duramos mucho, pues arrastrábamos cansancio de todo el día. Volvimos a casa y a descansar.


Sábado, Portobello y Nothing Hill!!! allá que nos fuimos. Antes de ir hicimos una comprita en el supermarket TESCO, bastante barato, y nos cogimos provisiones. 

Los sábados es cuando hay mercadillo por las calles de Portobello. Estuvimos viendo un montón de puestecillos, de todas las cosas que pudieras pensar (ropa, accesorios, homenaje, antigüedades, marroquinería, comida, discos, posters, fotos...) Cada una se compró algo. Un jersey de lana y un cd de jazz fueron mis adquisiciones.

Después de nuestras compras, nos montamos en el típico autobús rojo de dos plantas y nos bajamos en la parada de Hyde Park. Fue una buena manera de ver Londres, ya de paso.

Con el día tan soleado que nos hacía echamos un rato estupendo. Dimos una vuelta por el parque y vimos las sillas de rallas, el estanque con sus paticos, ocas, cisnes, palomas y hasta ardillas!!! Me recordó mucho a un parque que estuve en Dublín... 

También había una noria y diversas atracciones para niños y puestos de palomitas y algodones.

Harrods nos reclamaba. Edificio hermoso a la par que inmenso. Escaparates que llamaban la atención desde lejos. Estuvimos dando un vistazo. 

Había una planta especial para la temática de Harry Potter. Après, en metro a ver la Tower of London, que es un castillo, y Tower Bridge, que es el famoso puente blanco y azul. En la otra parte del Támesis, estaba un conjunto de edificios iluminados y un barco enorme de la guerra.

Domingo. Soho, China Town, Buckingham palace y Camden Market. Otro lugar increíble, lleno de tiendas y puestos, tanta diversidad y tan bien combinados. Tanta gente...hasta nos cruzamos con compañeros de nuestra habitación. 

Comimos en un chino, por 4 pounds, y vaya cuenco bueno de pasta y pollo!!"Tenía más hambre que el perro de un ciego" Nos sentamos en unas motos que hay al lado del puente y del río. Todo la mar de rico. 

Seguimos dando vueltas por Cadem. Encontramos la sala de los caballos de hierro. Mirabas y era un océano de puestos y tiendas. Podíamos haber estado un día entero allí para haber visto todo.

Un conocido malagueño nos propuso salir con otros amigos, así que Itziar y yo nos unimos. Había que ver Londres por la noche!! 

Fuimos a ver la noria (London Eye), el Big Ben y Convent Garden. Que bonito todo. Parece mentira lo que cambia una ciudad bien iluminada por las noches. 

Acabamos en una discoteca cerca de la tienda de M&M, desde donde se podía ver algo de Londres porque estaba en la cuarta planta de un edificio.

Lunes. Desalojo del hostal y vuelta a casa. Me sigue quedando claro que quiero volver y seguir viendo cosas. 

Será la magia de Londres...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok