Boutonnet

No es que sea un mundo paralelo, es mi residencia. La erasmus empieza cambiando muchas cosas. Para empezar sales de tu casa. Pour moi, c'est la première fois.

Boutonnet es una residencia pública que pertenece al organismo del CROUS. Aquí podéis informaros de cosas para los universitarios de manera general. http://www.crous-montpellier.fr/ . Está a 20 minutos andando del centro de la ciudad o a 10, si coges el tramway 1 dirección Odysseum (en Montpellier hay dos líneas de tramway) Para ir a mi facultad tardo 10 minutos andando, o 5 en tram. También hay parada de autobús pero aún no lo he cogido. Esto es muy ventajoso, sobre todo a la hora de pensar si ir a clase o no.

Vivo en una chambre simple, sans sanitaire, cuarto piso sin ascensor. Hay una cama, una mesa, estanterías, un armario, un frigo, un espejo mediano y un lavabo. Las duchas, el baño y la cocina se comparten por planta. No me puedo quejar, porque viendo lo que hay en mi residencia, estoy en el punto medio. No llego a pagar 170 €/mes y estoy a la espera de recibir la CAF, una ayuda que da el gobierno francés para el alojamiento, favoreciendo así la emancipación, sobre todo de los jóvenes universitarios. Es lo primero que deberéis pedir si vais a vivir en Francia, porque suele tardar.

Hay otros 6 batiments más. En el centro, un bosque, y puedes oír a los pájaros, campanas, o moverse las hojas de los árboles siempre y cuando no esté trabajando el jardinero a las 9 a.m. Como mascotas tenemos erizos abejorros y gatos hahaha.

De lo mejor que pienso que tiene Boutonnet es el restaurante. Es un comedor del CROUS, pero está en la puerta de mi resi. Puedes elegir entre un plato de pasta, de la viande, de la mer, una gran ensalada o pizza por 3,05€. Tienes pan, postre y agua. Está bastante bien sobre todo para las personas perezosas en la cocina como yo. De lunes a viernes. Eso sí, recordar que es horario francés. Es decir, se come de 11.00 a 13.30 y se cena de 18.00 a 20.30. Yo suelo comer, cenar prefiero hacerlo en casa o en la calle.

El correo llega todo junto al accueil y tú debes ir a por el tuyo. Otros de los servicios con los que cuenta es de una lavandería, una sala de internet, una pista de voley y, supuestamente, un gimnasio. Digo supuestamente, porque a día de hoy, aún no lo he visto. La lavandería es más recomendable una que hay fuera de la residencia. De precio creo recordar que es igual, pero tarda menos, hay lavadoras de distintos tamaños y las secadoras son mejores.

Para terminar, hay varios supers alrededor, kebaks, una panadería y el banco BNP. No está mal, ya que otras residencias carecen de estos establecimientos tan cerca y de la situación respecto de la ciudad que tenemos.

Cuando queráis, podéis venir a verme que estaré encantada de recibiros en mi humilde morada, y más si venís con un poquito de jamón ibérico del bueno, que por aquí falta!

Maintenant, a ver jugar España todos los españoles juntos! a "la casa del fútbol". Allí os veo. Voy a coger mi tram hasta l'arret de Louis Blanc, o me iré andando, ya veré...

Comentarios

  1. Anónimo19:34

    Haz fotos de tu cuarto y súbelas al blog que te cotilleemos!

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes tus fotos subidas! son de los primeros días, ahora hay más cosas, pero está todo manga por hombro. Cuando recoja... subo otras

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:01

    pues sin saberlo lo del jamon lo cumplimos!! :d

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:02

    anonimo es tere!! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok