Dulce Regina

La calle Regina pasaba desapercibida para muchos antes de la construcción de las Setas, y eso que es una calle comercial de las de toda la vida. Conviven tiendas de barrio con modernos locales de moda, comida o decoración. Y Dulce Regina es uno de ellos. 

Caminando por la calle ya percibes el olor clásico de galleta recién hecha que te hace la boca agua. Y cuando entras en el pequeño local, ya no sabes cuál elegir jajaja. Las galletas grandes valen 1€ y cuando las pruebes no te parecerá nada caro. 

Yo era fan de las cookies del Starbucks, pero lo siento mucho... VIVAN LAS COOKIES DE DULCE REGINA. 

Las hay de muchos tipos. De canela, limón, higos, chocolate blanco... Mis favoritas sin duda son las de 3 chocolates y las de nueces con pepitas de chocolate con leche. Una explosión de sabor natural y amor. 

Además, la chica que atiende es un encanto. Si te ve dudando, te dice de qué son todas y las que tiene por sacar del horno. La pobre tiene que pasar una calor buena dentro pero te recibe estupendamente y eso se agradece. Parece mentira que nos sorprenda que te atiendan bien. Es un gustazo. 

Compramos 6 galletas porque es una oferta por 5€, y nos fuimos a comerlas a las escaleras de las Setas. También ponen café y tienen refrescos. 

Está justo enfrente del bar la Cacharrería. No os perderéis, el olor les dalata. No dudéis en ir porque después querréis volver pronto :)

Hay otras tiendas singulares en esta calle que llega a la Alameda. La seta coqueta, Un gato en bicicleta, Candem Shop o Bien y Bio son algunas de ellas. 

Los comerciantes de las c/ Regina y Viriato se han asociado para impulsar el comercio en estas calles con actividades culturales, mercadillos, ferias, charlas y demás iniciativas. Surge el Regina Market.

El segundo sábado de cada mes los comercios sacan tenderetes a la calle con ofertas y degustaciones para atraer a la gente y ser también más cercanos. 

Esta iniciativa de unión de los comerciantes también lo hacen sus vecinos del Soho Benita. Pasar del soy al somos para convertirse juntos en el foco de la Sevilla de vanguardia.

Son agrupaciones de pequeñas empresas de las c/ Pérez Galdós, Santillana, Ortiz de Zúñiga y Alonso el Sabio, que quieren convertirse en un espacio diferente de shopping and culture.

Antes de acabar, no quiero olvidar un detalle dulce. Próximamente se celebrará en el Palacio de Congresos la 2ª edición de la Feria de la Repostería Creativa. Del 24 al 26 de octubre, Sevilla será más dulce :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok