Un café con vistas a Sevilla

Como ayer la lluvia dio un respiro, hicimos un poco de turismo por Sevilla con unos amigos. Comimos en la típica taberna de los coloniales de la c/Fernández y González n36, una bocacalle de García Vinuesa. 

Es uno de los bares más recomendados del centro por sevillanos y por TripAdvisor. Una tabla de salmorejo con jamón a taquitos, unas papas bravas, solomillo al oporto o al roque...pa qué contaros más, tenéis que ir! Eso sí, con tiempo, porque suele haber bastante gente a la hora de comer y hay que apuntarse a una lista.


Después nos dimos un paseo hasta Triana, cruzando el puente de Isabel II, y tomamos café con unas vistas impresionantes en la cafetería que hay enfrente del castillo San Jorge, el faro de Triana. 

Vistas desde la terraza
Nunca había estado y encima tuvimos la suerte que había poca gente en las terrazas de arriba. Pues allí, contemplando Sevilla y escuchando un grupo que cantaba flamenco en la plaza del Altozano, se nos pasó la tarde. 


Desde luego tenemos una ciudad que derrocha arte y belleza, tanto actual como histórica.  Y es que no hay día que esta ciudad no te sorprenda y enamore. Se necesitan varios días para descubrirla entera, pero hay lugares que son parada obligatoria como el puente de Isabel II. En esta web, una sevillana os deja varios consejos sobre qué visitar. 


El origen del Castillo de San Jorge es desconocido pero se supone que fueron los visigodos sus primeros pobladores. Fortificación medieval construida en el margen oeste del río Guadalquivir, fue usada después como sede y prisión de la Inquisición española. Sufrió inundaciones y el abandono casi acaba con él. 


Se restauró y en 2009 se abrió como el nuevo mercado de abastos de Triana. Además, en las ruinas subterráneas existe un centro museístico sobre el castillo, la Inquisición y la represión religiosa.

Horario
Lunes a viernes de 9 a 13.30h y de 15.30 a 20h.
Sábados,  domingos y festivos de 10 a 14h.
Entrada libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok