Se veía venir

En un pueblo de Soria nos dan su opinión.

 
Las sociedades se transforman, muchas veces para superarse, pero también desaparecen. Nuestro dinero en la economía capitalista del siglo XIX es un dinero deuda, una relacion social de crédito, capacidad de intercambio, y sobre esa capacidad que dices que tienes yo puedo crear otra deuda, como pasa con los bancos.

Cuando hacemos una entrevista, esa información que estamos adquiriendo lo importante es cómo se analiza, no podemos adquirir de primera la idea. Asumir lo que dicen tal cual, puede ser equívoco.

Ellos tienen un relato del pueblo. Son informantes, no son teóricos sociales. Hay elementos que dan para intuir futuro. <<Si te dan 5 duros, y gastas 6 [...] que de lo malo a lo bueno se pasa muy bien, pero de lo bueno a lo malo...>> La economía en términos individuales es distinto que a nivel de sociedad. No se puede administrar el Estado como una familia, no es real.

Es un video editado, dejando prácticamente lo que le pareció más relevante al equipo. Si fuera un vídeo de investigación y estudio, no hubieran cortado nada para poder analizar bien el contexto, la manera de expresarse, etc.

Clase de Teoría Social, 5º de Derecho y G.A.P. por el profesor Juan Martín Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok