Fan de Moderna de pueblo

Si sabéis de qué os hablo, se os habrá venido alguna imagen a la cabeza y si no... ya estáis tardando en leerme jajaja

Moderna de pueblo es básicamente para reírse de uno mismo. Es fácil seguirla porque está en todas las redes sociales, de las que se alimenta su creadora, Raquel Córcoles. Facebook, twitter, tumblr, instagram... La inspiración del personaje es el día a día de cualquiera, de ahí también su éxito. 

Puede parecer superficial o feminista, pero es muy real también.

Claro que nos importa engordar un par de kilitos, no tener seguridad laboral o no saber llevar una relación amorosa. Y por eso nos hacen tanta gracia sus imágenes y sus personajes. 

Todo empezó con Moderna y todas las vertientes posibles de nuestras vidas jajaja El no saber qué ponerte, la nevera vacía, la regla, la no-vida de princesa, las rebajas, el no saber qué nombre ponerle a lo que tienes con el chico del gimnasio... 
Y en esa idea de reírse de uno mismo por la falta de autoestima, aparecieron también otros personajes, como Malévola, la vocecilla negra de nuestros pensamientos y la reina de las imperfectas jajaja 

Con la idea de moderna surgió el cómic "Soy de Pueblo" y más tarde "Los capullos no regalan flores". En él aparecía un personaje bohemio que acabó siendo protagonista de la última entrega, "Cooltureta". Esta vez Raquel trabajó con el guionista Carlos Carrero, ya no era tan fácil meterse en la cabeza de un chico para parodiarlo (se pueden encontrar en cualquier librería como la casa del libro)

Se fijan en prototipos de la sociedad, y de ahí crean los diseños y los guiones, como el cooltureta de palo, el torturado o la mariliendre jajaja



¿Por qué hay esa necesidad de sentirse culto, o estar enterado de todo, o estar sonriendo cuando lo que tienes ganas es de ir a tu casa a tirarte al sofá? Y encima publicarlo en tu cuenta como si estuvieras en un paraíso rodeado de una nube mágica que te envuelve por tu vinilo nuevo comprado en el mercado más vintage de todo Madrid.

Son personajes que se toman tan en serio su vida que dan lugar a esa parodia con la que juegan. No mandan mensajes positivos ni soñadores, simplemente ven las situaciones que nos pasan a diario y les ponen una nota de humor.

Como ir al pueblo. Aunque vayamos para 2 días, llevamos maletas para 2 meses, y muchas veces es como ir a otra época que nos cuesta comprender. O las primeras citas, en las que los hombres intentan dárselas de caballero, invitando, cuando no tienen ni un pavo y meses después ves lo tieso que está.

Si queréis conocer a la creadora y entenderla mejor, no os perdáis el reportaje que le hicieron en Cámara abierta. Echar un ojo también por su tienda que os va a gustar (¡palabra de bube!)

La verdad que tienen cosas muy originales y es una buena opción para regalar estas navidades... (espero que me estén escuchando los Reyes Magos muuuaajajaja)

Que disfrutéis del finde que el lunes llega en un santiamén.

Besos gordos gordos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok