Segovia, pueblos negros y rojos

Ayer fuimos a comer al Fogón de Segovia. Está en Burguillos y merece la pena ir si te gusta comer bien. La especialidad es el cordero lechal o el cochinillo, asados en un horno de leña al estilo segoviano. Están espectacular. Además que la materia prima la traen de Aranda, y eso se nota en el sabor. 

También tienen carne de cerdo, presa ibérica, entrecot de buey, solomillo... Como entrantes una buena morcilla, foie, riñones, croquetas caseras...Y de postre también hay para elegir. Tarta de tocinillo de cielo, chocolate, queso, ponche segoviano...Todos caseros.

Para comer cochinillo o cordero hay que reservarlo antes de ir porque lo van preparando con tiempo y hacen lo que van a servir. Nosotros éramos 7 y pedimos para 4 porque también queríamos un poco de morcilla, setas al ajillo, patatas... un poco de picoteo previo. Lo digo porque sirven bastante, pero si no podéis con todo el cordero, os lo pueden preparar para llevarlo a casa.

Es un sitio muy acogedor, con varios salones, decorado de manera rústica y con chimenea. Una opción estupenda para hacer una buena reunión estas navidades, con amigos o familia, ya que tienen mucho espacio.

La arquitectura negra. 
Los dueños son segovianos. Como es normal, adoran su tierra, y al decirles que somos palentinos, nos dijeron que no podemos pasar por alto los pueblos negros de Segovia. Y es verdad.

Los pueblos (El Muyo, Becerril y Serracín) deben su nombre al color oscuro que tiñe las casas y calles, al estar realizadas en pizarra, material fácil de encontrar por esta zona castellana.

Parecerán abandonados, pues son pueblos del siglo X que hoy día se están rehabilitando para ser segunda residencia de muchos madrileños, manteniendo el estilo arquitectónico.

Estos pueblos negros junto con otros pueblos rojos (como Madriguera y Villacorta) son una buena ruta para hacer tanto en coche como andando. Hay páginas para hacer senderismo y acabar con la cámara de fotos, como hizo Mariano Herrero. ¡Qué fotos más bonitas!

Pueblos rojos y negros
El blog viajology, de un granadino, describe muy bien esta ruta y recomienda comer en Riaza o Ayllón.

La verdad que Segovia tiene un patrimonio exquisito. Buscando información de los pueblos, encontré un poco de historia del alcázar, edificio que me tiene enamorada por su enclave, su historia y su arquitectura.

No me digáis que no os he dejado buenas reseñas para ir a ver estos mágicos pueblos.

Está bien que conozcamos el mundo, pero también hay que saber que tenemos un país maravilloso.

Sed felices :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok