Te vas a hartar de planes

O como diríamos coloquialmente por aquí... te va jartá de planes quillo. Y es que este puente de diciembre ofrece un buen abanico de posibilidades para disfrutar de Sevilla, así que quedarse ¡leñe!

Lo primero de todo es que vamos a tener unos días espléndidos, con un poco de frío, pero ese sol de mediodía alegra hasta los corazones más tristes. 

Aprovecha para dar un paseo por el río, merendar por alguna terracita o subir a las setas y ver desde arriba la puesta de sol (para los sevillanos es gratuito, para los turistas pagan creo que 2€ y dan una consumición en el bar) 

O sino, la Taberna del Alabardero tiene un patio interior precioso y ofrece música en directo mientras puedes deleitar alguna porción de tarta casera con un rico café. 

Disfrutado el sol, también hay muchas otras posibilidades.

Por ejemplo los mercadillos. El Mercado navideño de la Plaza de la Encarnación, el Mercado de Dulces Conventuales en el Real Alcázar, el Mercadillo navideño de la Alameda de Hércules, la Feria del Belén junto al Archivo de Indias en la Av. de la Constitución (la más grande de España) y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Plaza Nueva. 

Hay un mercadillo que se repite cada primer domingo de mes, como este domingo 7. Es el de la c/Asunción en los Remedios. Los artículos en plena calle de los comerciantes y los de calles próximas atraen al personal con sus precios y recuperan así movimiento de personal y visibilidad. 


Todo el mes de diciembre, el patio de la Diputación alberga la III Feria de Vinos y Licores de la Provincia y la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía. Para el postre tienes que acercarte a la Puerta de Jerez, que está el kiosko del Mantecado Solidario de Estepa y por cada caja que se compra, se destina 1€ al Banco de Alimentos de Sevilla.

Si por el contrario, quieres descansar y olvidar que llega la Navidad, puedes ir a los baños árabes de la c/Aire. Una apuesta que nunca falla.

El espacio Santa Clara, en la c/Becas, acoge hasta el 15 de enero la exposición "La educación de la Virgen", de un joven pintor sevillano, Velázquez.

También siguen expuestos los recuerdos del Titanic en el Pabellón de la Navegación, que desvela los detalles del interior del famoso transatlántico que se hundió en 1912. 

No podemos olvidar el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en el Palacio de Exposiciones y Congresos que termina el lunes 8. Este año está dedicado a los ganaderos de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce)


Para algo más movidito podrías ir al musical "Los Miserables", que ha vuelto después del rotundo éxito de la temporada anterior.

Y si lo que preferís es teatro, en el Teatro Central puede verse "Lluvia constante", en la Sala Cero "Mucho Shakespeare", en la Fundición "Confesiones a Alá" y en la Sala Imperdible "Hasta la menor duda".



No podéis decir que os faltan planes. ¡Ala! A disfrutar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok