¡A envolver regalos!

Rudolph
¡Me encantan las manualidades! Puedes ser creativo e ingenioso, y si tienes que regalar algo (como es el caso de muchos ahora) puedes ser original poniendo un poco de personalidad y cariño en tus regalos.

Desarrollas paciencia y aprendes a valorar más las cosas, porque en vez de gastar más dinero dedicas tu tiempo, algo que estamos dejando de hacer y que es fundamental.

¿A quién no le ha tocado un amigo invisible que no sabe qué puñetas comprar? Pues si al menos tiene un envoltorio bonito algún punto positivo tienes ganao

A mano
Las manualidades de facilísimo son muy apañás y distintas. Os voy a compartir algunos modelos con los enlaces que me han parecido graciosos, originales y fáciles de hacer.

Además, ahora con el boom del DIY (hazlo tú mismo) hay muchas posibilidades para envolver y para hacer tus propios regalos. Yo diría que casi un imperio del DIY.


Bolsitas
Como denominador común, el papel de estraza de toda la vida, el papel que parece cartón que se usa para embalar paquetes, que para ser más moderna y hipster lo llamaré papel kraft. Como está tan de moda se puede encontrar prácticamente en cualquier tienda o papelería.

Yo siempre que estoy por el centro de Sevilla procuro entrar en Tiger (c/ San Eloy) y comprar algún rollo para tener siempre en casa.

Allí también tienen papel plateado o con estampados, pero para estas manualidades os aconsejo que el papel sea liso, sin importar el color, para que resulte más fácil de combinar con los detalles que queramos añadir.

Cuando ya tenemos papel, ya es cuestión de imaginación y gustos.

En el mismo Tiger hay un montón de cintas adhesivas con dibujos que simplemente hay que colocar en los paquetes ya envueltos y retirar el papel protector, o cintas de un sinfín de colores y texturas, o con lentejuelas, metros de cuerda o lana, o lacitos para dar el último toque....

La forma de envolver los regalos depende mucho de la maña de cada uno ¡es la verdad! Si no os gusta mucho, os dejo un enlace de isasaweis que explica cómo envolverlos a modo pico sin utilizar mucho papel y celo.


Washitape
Otra opción buena es comprar las bolsitas ya hechas o cajas y simplemente decorarlas a tu gusto utilizando sellos, pinturas, cartulinas de colores para las etiquetas, goma eva para hacer un papá noel o algodón para el hocico de los renos.

También hay muchas tiendas y páginas web que venden washitape, un mundo nuevo y maravilloso, yo diría que hasta adictivo que está pisando fuerte, porque siempre están inventando alguno más y hay muchos seguidores.

A mi me tienen enamorada con tantas historias, porque puedes usarlo para marcar la agenda, o hacerte marcadores de página, o sujetar un papelito en la puerta con un recordatorio o dedicatoria... Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Estrellas
Si quieres envolver algo pequeño, la idea de las estrellas es muy original. Incluso podrías colgarlas en el árbol de navidad, con o sin regalo.

En el enlace viene la plantilla que debes imprimir y un vídeo explicando cómo se hacen las dobleces. Parece difícil pero con un poco de práctica serás el rey o la reina de la galaxia jajajaja


Y ya la repanocha total, es una página web que he encontrado donde puedes personalizar el papel de regalo. Sí, sí, como lo lees. Wripwrapwrop. Puedes elegir el diseño del estampado, el color, si quieres que venga algún texto escrito... una locura que encima se puede descargar e imprimir en casa, ¿cómo te quedas?


Por último, no quiero pasar por alto la versión ecológica. ¿Quién no tiene en casa periódicos de otras semanas, o mapas de carreteras desactualizados, o sopas de letras más que hechas? ¡Pues dales utilidad y deja de amontonar! Quedan muy chulos y encima no habrás gastado papel nuevo.

En el blog de nido mandarina vienen casi todas las opciones resumidas, incluso el Furoshiki, y encima ha diseñado unas etiquetas para los regalos que os podéis descargar gratis. ¡Echarle un ojo!

Espero que os hayan gustado estos diseños y que me enseñéis algún modelo. Feliz solsticio de invierno y besitos con sabor a turrón :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok