Vender y Reestrenar

Andas ajustadill@ de presupuesto, yo también. ¿No sabes qué hacer para ganar algo de dinero extra? Yo sí. Me he puesto a vender un montón de cosas mías que ya no usaba por internet. Así doy nueva vida a cosas que ya veía inútiles y ocupaban sitio, me gano algo de dinero y otras personas pueden reestrenar. 

Todo esto empezó porque tenía una habitación con un mueble enooorme con cama abatible. Que sí, que de pequeña me venía que ni pintao porque recogía la cama y podía jugar allí con las amigas o tirarme en el suelo tan ricamente. Pero después de unos 15 años... dije BASTA. Quería cambiar de muebles. Simplemente poner un colchón y un canapé (porque tengo un sinfín de cosas que guardar, ¿y quién no?) liberando al cuarto de ese armatoste. 

Pues lo vendí. Eso sí, tuve que poner un montón de fotos en un montón de páginas webs. Pero lo vendí. ¡Y qué alivio! Además la suerte de que la familia vino a recogerlo con las pequeñas. ¿Cuestión de suerte? Puede ser. A mi me daba pena tirarlo porque estaba en buen estado, pero tampoco era ya mi habitación...

Y así con más cosas. He vendido de todo. Vestidos, bolsos, zapatos, una colección de DVDs y lo que no recuerdo. 

¿Por qué? Porque hacía años que no usaba nada de eso y aunque fuera por menos de lo que me costó, más me cuesta verlo y pensar que a saber cuándo lo voy a usar. ¿Cómo? Publicando anuncios por distintas páginas webs. ¿Dónde? Os diré varios sitios y en orden de preferencia por ser más usadas por el público y por ende, más fácil para vender. 

Segunda mano es una página web que además tiene app. Es gratuito y tienes la opción de renovar más adelante o colocar tu anuncio en los primeros puestos pagando un módico precio. Eso ya es tu elección. Yo por ejemplo prefiero que se caduque el anuncio o cuando me acuerdo, lo borro y lo vuelvo a publicar. Los clientes se pueden poner en contacto tanto por correo como por Whatsapp. Es bastante rápido y eficaz porque al poner el código postal, hay gente que te localiza por zona y es más fácil la venta. 

Ebay es más nacional e incluso internacional. Lo bueno que tiene respecto a segunda mano es que con las compras y ventas se puede ir valorando el perfil y así puedes ver quienes son más fiables y leer comentarios sobre ellos. Lo malo que tiene es que cobra comisión por cada venta realizada. Tiene la opción de poner el artículo en subasta y con un precio final. Para mi gusto es más complejo de usar pero más posibilidades de vender. 

Mil anuncios es un portal web que invita a poner todo tipo de anuncios, tanto para compraventa como para buscar trabajo y por tanto muchas veces se mezclan los avisos pero igualmente se utiliza bastante. 

Hay más: usado y barato, vendo barato,  wallapop, ganga ... Yo creo que tantos sitios como cosas que puedas imaginar vender. Es cuestión de tener un poco de tiempo, hacer unas fotos y publicar anuncios. Cuantos más, mejor

Otro consejo. Si puedes venderlo por tu zona, no lo dudes. Es más fácil quedar en tu ciudad en un punto intermedio que mandarlo por correo. No es imposible, yo lo he hecho. Sólo más práctico. 

Si vendes algo y tienes que mandarlo por correo, te recomiendo que lo envuelvas primero en tu casa en papel de estraza. Bien cerrado. Si puede ser en una caja de zapatos para que no se note con el tacto lo que se envía. En una oficina de Correos podrás mandarlo por correo ordinario a la dirección que te indique el comprador a cobro revertido, es decir, cuando esa persona reciba el paquete, tiene que pagar el precio acordado en la venta, más los gastos de envío que son variables según el peso del paquete. También puedes acordar pagar a medias el envío. La cantidad será ingresada en la cuenta bancaria que facilites en la oficina de Correos al rellenar los papeles del envío. Es muy cómodo porque además puedes seguir el estado del envío con un código que te facilitan.

Vender para ganar dinero, espacio y vida, porque probablemente esas personas darán una utilidad a tus cosas que tú no le ibas a dar. Un saludo y paciencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok