Que (no) llueva que me caso

Ay ay ay...que me caso y va a llover. ¿OMG...Qué hacemos? 

Sábado es por lo general día de bodas y en época otoñal, son frecuentes los días de tormentas repentinas e intensas. Como no podemos luchar contra la madre naturaleza, mejor aprovechamos la climatología y que sea una boda original :)

Antiguamente, las bodas se celebraban en el exterior de las iglesias. Las novias deseaban tener un día claro y por eso existe la tradición popular de llevar la novia una docena de huevos al convento más cercano de las clarisas, para que recen a Santa Clara y haga buen tiempo el día señalado. Santa Clara es además protectora de la paz en pareja.



¿Y si no es suficiente tanto rezo para borrar las nubes? ¡Pues que le den y a mojarse!

En Italia hay un dicho: "sposa bagnata, sposa fortunata", que en español es "novia mojada, novia afortunada", y los franceses dicen "mariage pluvieux, mariage hereux" (matrimonio lluvioso, matrimonio feliz). Los actuales reyes de España se mojaron y bastante, el día de su boda,  siendo en mayo y con poca probabilidad de lluvia. 



Estos dichos relacionan la lluvia con la fertilidad de la tierra y de la pareja, teniendo muchos hijos. Los hindúes también afirman que un matrimonio mojado será más fuerte porque un nudo atado bajo la lluvia es más difícil de desatar.

Desde luego, si hay probabilidades de lluvia debes tener un plan B. Sobre todo para el lugar del convite. Una gran carpa suele hacer el apaño si no quieres pasar al interior de la sala.



Como regalo para los invitados, tener paraguas a juego y con dedicatorias  vuestras será un bonito detalle y muy práctico. ¿Lo mejor? ¡Que te puedes calzar unas katiuskas para la sesión de fotos! porque ya para el vals te pones los zapatos monos ¿o no? jajajaja

Haz que sea divertido en vez de un engorro. Que te vean feliz, hará felices a los que te acompañan ese día.


Que importa que llueva...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok