Luna sangrienta

Hoy hay luna llena sangrienta, o eso dicen. Es por un eclipse total de luna, que inaugura un periodo de 4 lunas de sangre, que ocurrirán en un intervalo aproximado de 6 meses entre ellos, en 2014 y 2015, siendo el último el 28 de septiembre de 2014, que será el único visible en su totalidad desde Europa. 



Se caracteriza por el color rojo que adquiere el satélite natural de la Tierra. ¿La explicación física? La atmósfera del planeta, que se extiende unos 80 km más allá del diámetro terrestre, actúa como una lente, desviando la luz del sol, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules, dejando pasar solo luz roja que finalmente será reflejada por la Luna, dando ese resplandor cobrizo.



En España sólo se podrá ver la fase inicial desde las Islas Canarias. Por eso y debido al interés generado, se han habilitado varias webs para seguir el fenómeno, como GLORIA  , y la NASA también retransmitirá.

Dicen que esta luna está unida a sucesos apocalípticos, pero hoy que es mi cumpleaños ¿cómo voy a pensar en eso! Terminar de pasar bien el día y aprovechar las vacaciones. Un besazo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok