Estudiar con qué

Como decía Miguel de Unamuno, "el modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura"

Motivación: Empiezo por lo esencial. Si no tienes motivación, apaga y vámonos. En cualquier carrera es fundamental sentirse animado y con la meta en mente. Claro que habrá días malos y puntos negativos,(yo también los tengo) pero hay que centrarse en el objetivo, en los aspectos positivos y en las oportunidades que podremos aprovechar. No te pongas piedras delante que ya te caerán por sí solas. Desde luego, Mr Wonderful ha clavado la idea del positivimo y tiene mil cosas para regalar y animar

Música: de gran ayuda a la hora de evadir ruidos y relajarnos. En youtube hay un montón de listas de reproducción o algunas canciones que son de larga duración. En spotify también, pero cuando salen los anuncios es un engorro.



Yo prefiero escuchar canciones sin letra porque sino acabo cantándolas todas, por eso recurro a algunas tipo zen o de control de ansiedad . Las que son de mar y agua tampoco me gustan porque me recuerda a verano y chiringuito y como que no...Si os gustan más con letras, la de Skinny Love de Bon Iver me encanta.

Tapones: bastante eficaces para reducir el ruido pero hay que tener cuidado porque pueden producir infección. Lo bueno es marcar el izquierdo y el derecho para no intercambiarlos. Yo siempre uso los que son de espuma y pongo una raya al izq. Hay gente que también usa los de cera pero me resultan más pegajosos. ¡Para gustos los colores!

Acompañantes: ir solo a la biblioteca a estudiar puede ser muy provechoso, pero también muy aburrido. Es importante a la hora de hacer un descanso desconectar bien para aprovechar mejor después. Pero cuidado, puede ser también motivo de distracción durante el estudio. 

Yo por eso prefiero sentarme en una mesa distinta para evitar distracciones y cuando se hacen descansos tener compañía y no sentirme culpable de haber perdido el tiempo charlando. 



Luz natural: esa luz que entra por la ventana que anima los corazones tristes!!! Influye mucho el sol en nuestro estado de ánimo, pues es un antidepresivo natural, así que procura aprovecharlo al máximo y a cada rato que puedas. Es bueno para los huesos y para coger moreno :) 


Buena alimentación y 8h de sueño: son dos puntos muy sencillos pero no tan asequibles. Cuidar la alimentación, siendo variada y bien distribuida a lo largo del día (5 comidas) ayudará a estar sanos, no sentir hambre y a rendir más. Si nos sentimos flojos, podemos complementar con unas vitaminas específicas para el estudio (algunas incluso tienen cafeína para estimularnos)




Ejercicio: hay que liberar tensiones y de paso mantener la línea, que pasar muchas horas sentada estudiando no es aún deporte olímpico aunque seamos muchos los que lo practicamos. Hacer deporte ayuda a relajarnos, desconectar la mente, sentirse bien y ganar autoestima. Yo suelo ir a clase de spinning al final del día y me siento genial después, aunque acabe muerta jajaja 



Sacrificio: esa palabra que recuerda a torturas y dolor pero que es bien necesaria en el día a día de un estudiante, y más en época de exámenes. A todos nos gusta salir, estar con los amigos, disfrutar de una cervecita antes de comer y blablabla... Todas esas actividades de ocio son postergables, característica que no tienen los exámenes. Hay que salir de la comodidad y la pereza, y ser más constantes y organizados. Conozco gente "torpe" y muy trabajadora que ha llegado mucho más lejos que "los listos de la clase"


¡¡¡¡¡Caminos largos con etapas cortas!!!! Poco a poco se consiguen las cosas, no pienses en el todo de golpe porque te agobiarás. Procura ir paso a paso, como si construyeras un túnel.

Espero que os sirva de ayuda y encontréis las ganas que a veces parecen perderse. El futuro tiene como base el presente, pero no olvides sacar un rato para aprovechar los buenos momentos de la vida. Un saludo y ánimo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

París desconocido