Feria de ¿mayo?

Ya se ve el cielo azul celeste y parece que andas sobre albero. Una semana queda para la gran feria que este año cae en Mayo al haber sido tan tarde la Semana Santa. 

¿Y por qué esa fecha? Así lo decidió la Junta de Gobierno de Sevilla. Debe haber 2 semanas de separación entre estos dos acontecimientos sevillanos, y así favorecer además el reclamo turístico. 

¿Y por qué no se pone antes la Semana Santa? Porque la fecha del domingo de Resurrección es el siguiente a la primera luna llena que sigue al equinoccio de la primavera boreal. 

Resumiendo, no hay fecha fija, sólo la regla general de que el domingo de Pascua nunca puede caer ni antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril. 

La primera Feria de Abril que se celebró en el Barrio de los Remedios fue curiosamente en Mayo de 1973 (del 1 al 6). Para que fuera en abril, se inauguró el 30 de abril a las 21.00h. Antes la feria se celebraba en el Prado de San Sebastián.

Este año se celebra la XXIX Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, que a mi, particularmente, me encanta. La fecha es el 4 de mayo a las 12 de la  mañana y es el preludio a la Feria. En el ruedo de la Maestranza se podrán ver coches de caballos con guarniciones a la calesera y a la inglesa con cocheros y lacayos vestidos de época a la perfección, así como a numerosas señoras ataviadas con la tradicional mantilla española y vestida de flamenca.

La Institución invitada de Honor este año es la Guardia Civil, que abrirá la Exhibición de Enganches con un Carrusel de Lanceros del Escuadrón de Caballería. Incluirá banda de clarines. Es todo un espectáculo que no os debéis perder. 


Ya está terminada la portada, las casetas casi listas y quedarán algunos farolillos por colocar, pero las ganas van en aumento día a día.

La portada de la feria de este año ha sido diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban. Se inspiró en los quioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable.

La portada es punto de reunión para muchas personas que quedan para ir al Real, y se enciende el lunes de pescaito a las 00h. Así se da por comenzada la Feria de Abril que durará hasta el domingo 11, dándose por finalizada con los fuegos artificiales a la misma hora. 

¿Cómo vestirse? Pues con una buena sonrisa, que tenerla os será inevitable. La música, el buen ambiente, el rebujito, la familia y los amigos no os faltarán estos días. Las chicas con traje de flamenca y los caballeros bien vestidos con camisa y a poder ser en traje. No olvidéis llevar un abanico que os quitará mucha calor y lo agradeceréis. Olvidar mejor las gafas de sol que no pegan mucho. Es como si te pones calcetines blancos con sandalias.

He leído varios blogs, y os recomiendo para los básicos a Anuka y los 10 NO de flamenca. Echar un ojo por si os sirve de guía :)  Os dejo con una sevillana y espero que os haya resultado interesante. Un besazo y que bailéis muchas sevillanas. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok