Día de la marmota

¡Por favor! Lo que me he reído cuando ha salido la noticia en el telediario. 

Creo que me he reído más porque no me la esperaba. Acostumbrados ya a noticias de fraudes, desagradables o aterradoras, cuando hay alguna positiva quiero compartirla ¡con ansia viva!

Hoy los granjeros, sobre todo de los EEUU y Canadá, celebran el día de la marmota para predecir lo que durará el invierno. 

Según este método folclórico, si la marmota sale de su madriguera y no ve su sombra, significa que el invierno se terminará pronto. Pero si la ve y vuelve a su madriguera, supone que quedan 6 semanas más de invierno. 

Esto último es lo que ha pasado con Phill en Punxsutawny, Pennsylvania. Toca abrigarse que queda invierno pa' rato. 

El ritual no ha cambiado desde 1887, siendo el primer año del que se tiene registro. Sus defensores aseguran que tiene una fiabilidad entre el 75 y 90%. Los estudios lo cifran más bien entre un 37 y 39%.

Este evento aparece en la película "Atrapado en el tiempo", con Bill Murray como protagonista. 

Cierto o no, la cara de la marmota y de los demás es de risa jajaja 
Que paséis una buena semana marmotas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

París desconocido