París desconocido

Siempre que alguien va a París, parece más que evidente que visite la Torre Eiffel, el Museo Louvre y el Moulin Rouge. Eso se programa con cualquier guía rápida.  ¿Y dónde queda lo diferente?

Yo creo que llegar a rincones no tan conocidos hace de nuestro viaje, un viaje especial. Siempre que se tenga tiempo, claro. 

Leyendo Wander On World, (por cierto, una página de viajes que me encanta) he recordado cuando estuve la última vez en París, y cómo no, quiero compartirlo con vosotros. 

Fue un viaje de varios días, muy intenso (vimos muchísimas cosas) y muy gratificante (a pesar de lo cansadas que acabamos, nos fuimos muy contentas porque vimos casi todo)

Lo típico lo obviaré porque es fácil de encontrar. París, Versalles y el parque Disney. Ya os podéis hacer una idea de lo que andamos... ¡TELA! Y es que aunque París tiene un metro fabuloso, ir andando te enamora de la ciudad a cada paso.

Mejor me adentro en Vincennes, una parte no tan conocida y no por eso menos bella. Forma parte de la Petite Couronnne de París. Ya el nombre gusta :) Se puede llegar en metro, autobús o RER A.

Su gran bosque permite pasear tranquilamente, olvidando el bullicio típico de las grandes avenidas parisinas. Además, tienen esas letras enormes blancas para marcarte una buena foto como la mía, no os pongaís celosillos jajaja

detrás, la Capilla
Su castillo, única residencia real francesa construida durante la Edad Media, te lleva a una época en que existían caballeros que luchaban por sus ideales hasta morir. Se puede visitar gratuitamente por ser ciudadano de la UE y menor de 25 años. También con la Paris Pass y Paris Museum Pass. Al lado, la Capilla, con unos ventanales muy bonitos.

La verdad que topé con este hermoso lugar porque me alojé por allí, conviviendo con una pareja la mar de simpática en su piso. Lo busqué por airbnb. Sino, creo que no habría ido expresamente. Eso sí, tenía al lado una pastelería que me daba los buenos días ricamente :)

Opté por esta opción porque quería seguir practicando francés (yo estaba de erasmus y había cogido un buen ritmo de conversación) y al ir con mi hermana, me pareció una idea divertida para alojarnos. Ya sabéis, con los papás o el novio apetece más un hotelito ¿no? jajaja

torreón del castillo
Existe la posibilidad de buscar una habitación privada en un piso (lo que hice yo), compartida, o tener todo un piso libre para ti. Ya depende de la experiencia que quieras vivir y del precio del que dispongas.

Hay una oferta muy amplia. Aunque sólo sea por cotillear las fotos, merece la pena entrar en la página. ¡¡¡Hay pisos espectaculares!!!

Espero que os haya servido de ayuda, tanto la idea de airbnb como Vincennes. Viajar siempre es un placer. Tú decides cómo disfrutarlo <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok