Toulouse, la ville rose

le pont neuf
Este fin de semana hemos estado allí. Conocida como la ciudad rosa por sus edificios de ladrillo. Es prácticamente el doble que Montpellier. Fuimos en un autobús, unos 50 erasmus, unas 3h y media.

Se dice que muchos días hay un viento fuerte, el cual llaman el viento de la locura o del diablo, y hace que sus habitantes estén irritables.

No sé si será verdad, pero si que es cierto que hacía mucho frío, bastante más que en Montpellier.

El sábado por la noche creíamos que moríamos de frío. Salimos a dar una vuelta cerca "du pont neuf", nos lo pasamos genial, pero después, a -7ºC y sin encontrar manera de volver al albergue. Finalmente, hicimos autostop (menos mal)

Estuvimos haciendo turismo por sus calles. La place du Capitole me recordó a la plaza mayor de Salamanca, por su gran dimensión cuadrada, sus bares de terrazas, y sus soportales, los cuales tenían los techos plagados de pinturas. En la plaza había un mercado y una concentración de coches antiguos.

Place du Capitole
Pasamos por el canal del Midi. Entramos en varios museos e iglesias, de estilo románico y gótico.

En el patio interior del convento de los agustinos todavía quedaba rastro de nieve que cayó la semana pasada.

Por último, la cité de l'espace. Muy recomendable de visitar si te gusta todo el tema del universo y su conquista, comme moi.

Hay muchas fotos y videos interesantes, explicativos a la par que prácticos y reales. Después de visitarlo, vimos dos videos, uno en 3D y el otro casi completamente tumbados, que era inevitable echar una cabezadita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok