Lejos pero cerca

La familia, los amigos, mis costumbres. Me queda en Montp poco más de 15 días para volver a Sevilla por Navidad, como el turrón. Lejos pero cerca. Con esa sensación aprendes a lidiar el día a día. Menos mal que me había traído las sábanas de mi cama

Te acuerdas de estar comiendo en casa en familia. Hablando por teléfono. Charlando con mi madre y recordándome que estudie. Mosqueándome con mi hermana porque se pone mi ropa, y antes de dormir me da un beso como si no pasara nada. Echarme la siesta en mi sofá. Asomarme al balcón, ver a mi padre, y escuchar el bullicio de mi calle.. Recuerdo los desayunos, los descansos interminables de estudio. Esas bromas, esas miradas. Ir a voleybol con el equipo. Al Salvador a tomar algo y encontrarte a media Sevilla... Y me pregunto dónde andará ahora mi gente. Amigos de aquí y de allá. ¿Qué harán? ¿Cómo estarán las cosas? Más de uno habrá cambiado algo.

Todo se compra y se vende menos el cariño verdadero. Éste, se hace, pero también se deshace. En la distancia sabes qué es de verdad, lo importante, porque se borra lo que no existía y lo banal. La distancia no impide mantener la amistad, comunicarte o bromear. Incluso puedes sorprenderte de lo feliz que puedes ser con un pequeño detalle como ver un comentario en una foto.

Existirá la distancia que tú quieras que haya. Existirán los silencios que tú no quieras romper. Porque a mí me da igual el tiempo que pase y donde esté viviendo. Porque sigo siendo la misma, que vivo los días a mi manera. Porque quien se conoce, sabe cómo y dónde encontrarse. Por eso no me preocupo de nada. Simplemente, me sigo acordando de los míos y sonrío.

La distancia para muchos puede ser un problema. Para mí es una gran oportunidad de aprender un idioma, conocer gente, nuevos lugares y costumbres. Son 9 meses fuera de mi rutina, los cuales estoy aprovechandolos como buenamente puedo. Así que dejarme un hueco que yo con gusto volveré para contaroslos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok