Una más sin lactosa

Después de semanas de malestar continuo sin motivo aparente han encontrado el por qué de mis hinchazones de estómago, dolores, mis continuas idas y venidas al baño y mi desesperación de no saber qué me sentaba mal.

Soy intolerante a la lactosa. Ala. Así. Porque sí. Al menos ya sé realmente que me pasa y puedo ponerle remedio. El médico pensaba que era un virus sin causa, que ya se me pasaría...y yo llevaba mala ya 2 meses.

Me hicieron la prueba de la curva de lactosa (2 veces porque era raro no tener tolerancia y de repente) y también una prueba de tránsito intestinal (hay que tragarse una masilla horrorosa  y yo tuve que tomarme 2 botes porque de la fatiga que me daba, aquello no bajaba y no salía bien el contraste).

Estaba un poco desesperada porque aunque mi comida era suave (arroz blanco, pescado cocido, tortilla francesa, yogur natural, té con leche para quitar el café, tostaita con mantequilla y jamón york...) no mejoraba, incluso empeoraba por días. Lo que no imaginaba era que estaba empeorando con tantos productos lácteo...


Total, que ahora me toca mirar todas las etiquetas de las cosas que compro y cuando estoy fuera de casa, evitar comer cosas que no sean a la plancha, y mejor lo más naturales posible porque casi todo lleva leche, hasta los embutidos!!

Fui el otro día a cenar al Foster Hollywood y me pedí una ensalada (la mediterránea) porque la camarera me dijo que prácticamente todo llevaba queso fundido o estaba marinado con mantequilla. Me avisó que la salsa de mostaza y miel suele llevar leche y me la puso con vinagreta de frambuesa (riquísima), me cambió el queso de cabra por uno viejo (grana padano porque los quesos viejos están permitidos) y me recomendó visitar adilac, una página web de intolerantes.


La verdad que está muy bien porque te da información general y concreta, lo compara con la intolerancia a la proteína de la leche, te da consejos y sobre todo te avisa que es una época de ir probando cosas y ver si sientan malo bien. En definitiva,  que se lleva una vida normal y si te da diarrea pues toma un fortasec sin lactosa.

He encontrado más páginas web sobre el tema como vivirsinlactosa, senslac, orielo's kitchen y kaikusinlactosa. De todas formas os iré contando según vaya comprando y probando. Un besote y terminar de aprovechar el domingo :) Salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok