El virtuoso

Ayer, por desgracia, tuvimos otra pérdida de los grandes. A sus 66 años fallecía el guitarrista Paco de Lucía en México. Genio de la música y del flamenco en particular, siempre supo transmitir esa pasión que sentía en cada nota que acariciaba y fusionando la guitarra española con distintos estilos musicales.

Algeciras,  su pueblo,  siente una tristeza enorme, igual que la mayoría de españoles.  No sólo por lo que hacía sino cómo lo hacía. Esa manera de tocar tan característica suya. Innumerables son sus canciones,  conciertos y éxitos. Por suerte nos quedamos con ellos y podemos seguir disfrutando de su arte.

Más conocido por la mítica "entre dos aguas" o "concierto de Aranjuez", os diré que hay una discografía amplísima y variada. A mi me gusta mucho "zyryab" y "solo quiero caminar", recogidas ambas en uno de mis discos favoritos: "el flamenco es ... PACO DE LUCÍA", por tener varias instrumentales y otras en directo.

En Spotify podéis encontrar muchas pistas y se escuchan genial. Os dejo con uno de sus últimos conciertos (por si no se viera, es el Live at the Montreux Jazz Festival 2012) Un beso enorme y que tengáis buen puente andaluces!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok