¡A compartir el viaje!

Sí, sí. Hoy otra vez. No es que tenga más ganas de contaros cosas (nunca me faltaron) sino que tengo un poco de tiempo para sentarme y escribiros. El tema es conocido por muchos pero quizás no indagado por tantos por pereza o ignorancia. 

Por tierras españolas podemos comprar trenes que vende la empresa Renfe. En algunas ocasiones, nos gustaría acceder a su tarifa mesa (de 4 asientos) por ser la más económica, pero no puedes acceder a ella a no ser que compres un mínimo de 3 billetes...


Para remediar este fallo hay varias páginas que ponen en contacto a personas interesadas en compartir la tarifa mesa y así obtener el descuento económico, o dan la posibilidad de crear alertas por usuarios habituales o también por viajes esporádicos para compartir gastos de gasolina. Ejemplos son Carpling, ComparteTren o Blablacar. También podéis buscar las oportunidades en un grupo abierto de Facebook con el destino a adquirir.


En blablacar no se comparte sólo el dinero del viaje en coche, sino también el viaje en sí. Yo utilicé esta página durante mi estancia erasmus en Montpellier para ir a pueblos aledaños y fue muy divertido. La gente es simpática y va contando sus historias e ideas y así se hace el viaje más ameno e interesante. En Francia usé la página http://www.covoiturage.fr/ pero en definitva es igual que Blablacar.


En enero voy a Madrid a ver el espectáculo del Rey León. ¡QUÉ GANAS! y me he dispuesto a comprar los billetes. Si consigo cerrar el trato os cuento la experiencia :) Un beso enorme y que disfrutéis del puente. Yo mañana tengo cena navideña con mis amigos de la erasmus. ¡Sed felices!

PD: si alguno habéis utilizado alguna página o tenéis algún consejo que dar... no lo dudéis. Nunca están de más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok