Köln & Francfort !

Mañana partimos a ese destino. Voy a estar 5 dias en tierras alemanas.

Nos fuimos desde Montpellier-Francfort con Ryanair. El vuelo nos costó i/v 17€. Nada más llegar al aeropuerto cogimos un autobús dirección Colonia.

Estuvimos 2 días. Suficientes, porque la ciudad se ve rapidito :) Aunque el tiempo estuvo regular, aprovechamos bastante para verlo. Tiene una catedral preciosa, y echamos valor y subimos al campanario. Desde allí teníamos una vista panorámica de toda la ciudad, bañada por el río Rin, y cuando pasábamos por uno de sus puentes, me crucé a varios amigos de Sevilla de la ESI. Casualidades!

Dimos una vuelta y volvimos a cruzar el río por el puente de Eiffel, que llevaba a la catedral de nuevo y vimos otra estatuia . Todo ese puente está lleno de los ya famosos candados de enamorados. Visitamos varios museos más de pinturas y de la historia de la II Guerra Mundial , un monumento de Blancanieves y fischmarkt, que es un barrio de casitas puntiagudas y de fachadas de colores.

Nos fuimos a Francfort en tren, y la estación está al lado de la catedral, al lado también de nuestro hostal. En el viaje pasamos por un montón de pueblecitos perdidos entre la montaña y se hizo bastante ameno. Al llegar a la estación de Francfort, nuestro hostal estaba también al lado. Llegamos reventadas porque no habíamos dormido mucho.

El hostal estaba bastante bien. Tenía desayuno y cenas de pasta todos los días gratis. Allí también coincidimos con muchos andaluces, de Granada y Málaga, y también con algún que otro latinoamericano.

Francfort es una ciudad de muchos contrastes. Hay poca zona histórica, y bastantes rascacielos y edificios de estructuras extrañas. De hecho, subimos a una de las torres para poder ver la ciudad desde allí arriba, y no tardamos apenas nada en ese espectacular ascensor.

Por la plaza Römerberg pasamos varias veces. Está al lado de la catedral (de color rojizo) y de lo que es conocido como la ciudad antigua de Francfort. Tiene una zona muy comercial, donde había muchas tiendas, y una placita donde había muchos puestos de comida donde hicimos una parada para reporner fuerzas, a parte de los típicos puestos de ambulantes de salsichas y currywrust

He encontrado una página que me gusta mucho donde se pueden ver fotos típicas de muchos lugares. Os dejo el enlace con la catedral de Colonia :) http://www.turismoenfotos.com/items/alemania/colonia/94_la-catedral-de-colonia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de Quini

Tot'em, la onda de tu voz

Holea y wok