Londres, SUPER!
El viaje, espectacular. La segunda vez que iba. Estuve un verano hace 4 años estudiando inglés y me ha encantado recordar viejos tiempos y descubrir nuevos rincones.
Cogimos el avión Marsella-Londres (stanted). 40€ ida y vuelta con ryanair. 2 horas de vuelo. En el aeropuerto de Stanted, compramos el tren que nos llevaría a la estación de metro de Tottenham Hale, y la tarjeta OYSTER, para usar todo el transporte público durante el fin de semana.

COGE ALLÍ UN MAPA DE LA CIUDAD!! No encontramos ni una oficina de turismo!tendrás que comprarlo si lo quieres. Mapas de metro, por suerte, hay en cada estación.
Todo estaba iluminado. El famoso cartel de Sanyo. Las luces de Navidad. Mucho tráfico. Las tiendas y sus escaparates. Los autobuses rojos de dos plantas. Los taxis con distintos estampados. Gente cantando en la calle... No pudo ser una mejor impresión!
Buscamos nuestro hostal. Piccadilly Backpackers. Muy buena situación, una calle cerca de la misma plaza de Piccadilly.
Edificio sin ascensor. La recepción está en la 4ª planta. Allí se paga, en efectivo o tarjeta, y te dan las sábanas y las llaves para entrar en la habitación. Una tarjeta por persona. Esta tarjeta se debe enseñar cada vez que entras en el hostal y la devuelves al irte.
Los que trabajan en el hostal organizan salidas por la noche todos los días del año. Pagando 10 pounds, te llevan a distintos bares y tienes consumición.
Viernes. Nos levantamos temprano con ganas de ver cosas y no paramos de andar en todo el día. Fuimos a Trafalgar Square.
Una cola inmensa para entrar en The National Gallery. La nueva obra de Leonardo da vinci crea bastante expectación. De allí nos fuimos a ver London Eye, Big Ben, el Parlamento, la estatua de Churchil, la casa del Primer Ministro... En Londres hay bastantes detalles conmemorativos por los militares de la 1ª y 2ª guerra mundial.
Fuimos a ver el Banco de Londres, la torre del pepino, La Catedral de St. Paul, Priscilla, la tienda de M&M, Ferrari y de apple... Nos fuimos a ver tiendas por Oxford Street y entramos en Primark! pa que contaros...

Los sábados es cuando hay mercadillo por las calles de Portobello. Estuvimos viendo un montón de puestecillos, de todas las cosas que pudieras pensar (ropa, accesorios, homenaje, antigüedades, marroquinería, comida, discos, posters, fotos...) Cada una se compró algo. Un jersey de lana y un cd de jazz fueron mis adquisiciones.

Con el día tan soleado que nos hacía echamos un rato estupendo. Dimos una vuelta por el parque y vimos las sillas de rallas, el estanque con sus paticos, ocas, cisnes, palomas y hasta ardillas!!! Me recordó mucho a un parque que estuve en Dublín...
También había una noria y diversas atracciones para niños y puestos de palomitas y algodones.
Había una planta especial para la temática de Harry Potter. Après, en metro a ver la Tower of London, que es un castillo, y Tower Bridge, que es el famoso puente blanco y azul. En la otra parte del Támesis, estaba un conjunto de edificios iluminados y un barco enorme de la guerra.
Domingo. Soho, China Town, Buckingham palace y Camden Market. Otro lugar increíble, lleno de tiendas y puestos, tanta diversidad y tan bien combinados. Tanta gente...hasta nos cruzamos con compañeros de nuestra habitación.

Seguimos dando vueltas por Cadem. Encontramos la sala de los caballos de hierro. Mirabas y era un océano de puestos y tiendas. Podíamos haber estado un día entero allí para haber visto todo.
Acabamos en una discoteca cerca de la tienda de M&M, desde donde se podía ver algo de Londres porque estaba en la cuarta planta de un edificio.
Lunes. Desalojo del hostal y vuelta a casa. Me sigue quedando claro que quiero volver y seguir viendo cosas.
Será la magia de Londres...
Comentarios
Publicar un comentario